Tu Tienda Vinícola

Historia de esta aventura. 

En el año 2018 uno de los socios viajo a Toluca, México para una reunión de negocios no relacionada al mundo del vino. Una noche lo invitaron a cenar y el gerente mexicano que lo invito le ofreció vino para la cena, pero le aclaro que el solo tomaba vino mexicano. El socio al probarlo quedo fascinado con la estructura, la nariz y sabor de ese vino.

Al regresar a Puerto Rico trajo varias botellas de diferentes vinícolas mexicanas y al probarlas con los que eventualmente serian sus socios todos quedaron igual de sorprendidos por la calidad de los vinos. El socio llevaba viajando a México desde 1999 y nunca había probado o escuchado los vinos de México. 

No sabia que los vinos de México son los vinos más antiguos de las Américas y con una larga tradición. Los socios decidieron hacer una investigación del mercado en Puerto Rico y los vinos que hay en la isla. Sorpresivamente no se vendía ningún vino mexicano en Puerto Rico.  A la vez entendieron que existe mucho desconocimiento y prejuicios sobre la escena vinícola mexicana.

Al fundar la empresa la llamamos Abya Yala P.R. Inc. por el valor histórico que tiene esa frase. 

Abya Yala en la lengua del pueblo cuna significa “tierra madura”, “tierra viva” o “tierra que florece” y es sinónimo de América. 

¡Cambiemos el mundo con una copa del vino más antiguo de Abya Yala!

2019

En mayo del 2019 los socios decidieron visitar el Valle de Guadalupe y hacer contactos con los viñedos y comenzar la importación y distribución de los vinos al final de ese año. En el camino hemos encontrado muchos aliados y escépticos, pero siempre hemos dejado que los vinos se presenten. Una vez los prueban el cambio de opinión es inmediato y aprecian ese primer encuentro.  

Hoy en día hemos expandido un poco con Bodegas de España, Francia e Italia. Son bodegas con propuestas únicas y con enfoques en calidad versus cantidad. A la vez nuestro portafolio de vinos mexicano que comenzó con once vinos hoy llega a los cincuenta y expandiendo con varias vinícolas claves en Baja California y Centro de México (área conocida como el Bajio).

Nuestro enfoque siempre será traer productos con propuestas únicas, ya sea por ser una nueva región, nuevos enfoques o procesos. 

Otras áreas que también hemos expandido son los mezcales, cervezas artesanales mexicanas y pronto otros destilados.  

Para fácil acceso a nuestros clientes creamos el nombre Tu Tienda Vinícola como versión digital de la empresa. En nuestra página encontraras nuestro portafolio en las diferentes categorías. Según la disponibilidad los productos están disponibles para entrega directa y si eres dueño de algún restaurante nos puedes escribir para coordinar una cita.